martes, 23 de febrero de 2010

Lavado y aspirado

Lavado y aspirado (de cerebro)

Hace ya algunos años que se ha hecho global el tema PNL. La programación Neurolingüística era sólo tema de algunos locos psiquiatras que “hipnotizaban” a sus pacientes. Hoy en día, cualquier persona puede saber que puede programar su cerebro como lo hace con su cuenta de correo electrónico.

Yo diría que nuestro cerebro ya viene con unas programaciones básicas que se deben a la genética. Un latino promedio sabe que puede bailar desde antes de nacer. Además están esas programaciones que nos graban desde cuando aún no tenemos conciencia, sobre todo nuestros padres. Luego de eso, tenemos todo lo que conscientemente nos grabamos, sin quererlo.

“Estoy pelando bolas”, “me van a clavar esta materia” o “yo siempre llego temprano”, son frases que una persona promedio se puede repetir, sin que nadie diga que se está programando, pero lo está haciendo. Ya sabes por qué la gente que es “echona”, tiene razones para serlo, y la gente “quejona” también.

Lavado, aspirado y teñido de rojo.

Hace algunos años, cuando teníamos una constitución “moribunda”, y las instituciones y medios de comunicación estaban en las mismas manos que 30 o 40 años antes, vimos cómo nos bombardeaban sin clemencia con informaciones en contra de un presidente, para ese entonces nuevo. Luego de eso vimos como muchas personas se sumergieron en una lucha política sin tregua. Eran los días en los que el presidente decía “di una mentira 100 veces y se convertirá en verdad”.

Hoy en día, con 10 años de gobierno “revolucionario”, vemos cómo El Estado es dueño de casi todos los medios de comunicación, y las noticias presentadas son las mismas en todos. Todas las informaciones tienen la misma base: el imperialismo en contra de Chávez. Hoy en día, millones de personas no se dan cuenta de que están siendo programadas por los medios de comunicación de El Estado. Bastaría leerse un libro de PNL y luego ver el canal Venezolana de Televisión por dos horas diarias, por una semana, para darse cuenta de que estaríamos viendo una sesión de “hipnotismo” que nos llevaría a “entender” las razones por las cuales el gobierno hace todo lo que hace.

¿Lo estás lavando? Porque yo lo veo más sucio.

Por su parte, Globovisión, La Mega, RCTV, etc. (no quedan muchos en realidad), quieren hacer su parte y nos quieren programar también. Sin embargo, la programación de este tipo es básicamente: -Vivimos en un país horrible y vamos directo a la ruina-. Vaya manera de programarnos. La programación emitida por Luís Chataing, Marta Colomina, Leopoldo Castillo, etc., es una programación sumamente negativa, que nos ha llevado a ser una sociedad sin esperanza, quejumbrosa y desmotivada. ¿Ha funcionado ese sistema de programación? Técnicamente, sí, pero a mí me parece que ha sido más bien una ayuda para Chávez, eliminar el sentimiento patriótico, nacionalista y optimista de una población que sabe que el gobierno no está haciendo las cosas bien.

Malas noticias por todas partes, nos van a abrir los ojos sólo a más noticias malas. No veremos nunca una salida, una esperanza, una mejora, si estamos sumidos en un pesimismo terrible.

Entonces me compro un Blackberry y me olvido de todo.

Mejor que estemos deprimidos por la vida despotricando de nuestro país y todo lo que hay en él, es que ni siquiera le paremos a la política y vivamos lo mejor que podamos. Pero mejor que esto último, es que nos encarguemos de forma entusiasta de cambiar el país. Mejor es que vayamos a las marchas contentos, que planteemos soluciones. Qué bueno sería que Luís Chataing, en lugar de bajarnos el ánimo a las 7 de la mañana en su programa, nos incite a trabajar mejor por el país que defendemos, a pesar de que no seamos reconocidos por el gobierno. Eso sería más productivo que empezar a sacar los papeles para irse del país (que es algo que yo estoy haciendo, por cierto, y por eso lo reflexiono).

Sólo con una mente positiva tenemos posibilidad de salir del hueco. ¿Saldremos? No lo sé, pero sí sé que con una actitud negativa hacia el gobierno, hacia los chavistas, hacia el país, no saldremos jamás.

domingo, 21 de febrero de 2010

Bueno... A ver. Parece que a nadie le importa. Pero qué tan difícil puede ser.

La gente agarra unas porciones de terreno, que no son suyas, pero tampoco dejan de serlo porque en su mayoría son de "el municipio", sea cual sea, lo que implica directamente que es de todos. Empiezan a vivir en ranchos de madera y zinc, pero van comprando materiales de construcción, armando sus columnas con el paso del tiempo, y en unos años tienen una casa con todas las comodidades. Tienen cables que distribuyen la electricidad, y aunque obviamente no es el mejor sistema, funciona. Al final, tienen casas de varios pisos, con artefactos de todo tipo, e incluso con televisión por DirecTV.

Ahora la pregunta es, refiriéndome específicamente a los que han invadido en los primeros kilómetros de la panamericana, ¿por qué eligen vivir como cerdos?. Ya que el terreno es invadido, y nadie les dice nada por tomarlos, ¿por qué no toman espacio suficiente para vivir como gente? Bien podrían tomar espacios entre una casa y otra, hacer un buen pozo séptico, guardar un espacio prudencial con respecto a la carretera, hacer una fachada decente. ¿Por qué no lo hacen?

Otra buena pregunta que podemos hacer es, ¿para qué le pagamos un sueldo al ministro de la vivienda (MOPVI)?. (Obviamente en este punto estoy obviando que el ministro de la vivienda es un señor multimillonario, cuyo sueldo es irrisorio con respecto a otras entradas) Si el problema de la vivienda lo resolvieron simplemente permitiendo que la gente viviera como les pareciera en todos los terrenos disponibles, entonces ¿para qué existe ese ministerio?. Pero ya que existe, ¿por qué no planifican este crecimiento urbano? ¿Es que acaso es muy difícil establecer unas pocas normas de planificación urbana para no volver todo un caos? Si la gente consigue sus propios materiales y construye sus propias casas, entonces ¿por qué no se puede hacer lo mismo estableciendo unos parámetros de control y de planificación? ¿es muy difícil?

Cada vez que paso por esta carretera me indigna ver cómo se hacen las cosas en este país. Y lo peor es que han pasado 10 años desde lo que se suponía que iba a ser un cambio radical en el país, y de hecho lo fue; pero por desgracia lo malo se quedó, y lo que se ha hecho es sustituir las pocas cosas buenas que dejó el período "democrático", por el desastre...

jueves, 18 de febrero de 2010

Primer entrada

Primera entrada de mi blog... (Hey, por fin sé lo que es un blog)
Bueno, en realidad la idea de este blog es promocionar http://flaquitos.webcindario.com/ aunque no esta lista todavía